Forestales es una serie de vídeos realizada para promocionar la formación  y el trabajo forestal en el ámbito de los Pirineos. Se ha realizado en el marco del proyecto  Interreg Poctefa Pyrempfor.

Son socios del proyecto, liderado por el CTFC,  el Consorci de la Vall del Ges, Orís i Bisaura y la Escola Agrària Forestal de Santa Coloma de Farners por la parte española, y por la parte francesa, el Centre Forestier de la région Provence-Alpes Côte d’Azur, en representación de European forestry and environmental skills council (EFESC), el Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole Ariège-Comminges y l’Office National des Forêts.

También se han asociado al proyecto la Asociación Monte Boalar – Instituto de Formación Agroambiental de Jaca, la Fundación Hazi Fundazioa, la Associació de rematants i serradors de Catalunya (ARESCAT), la Mutualité Sociale Agricole (MSA), la Associació Catalana d’Empreses de Treballs Forestals (Acetref) y la Generalitat de Catalunya.

El proyecto pretende mejorar la formación y el conocimiento del mercado de trabajo forestal, promoviendo su calidad en la zona transfronteriza de los Pirineos. Ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

Disponible la serie Forestales
Tagged on:             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>